La brecha entre inversión directa en España y en el exterior se duplica
La inversión extranjera directa en España crece a un ritmo más acelerado que la española en el exterior. Como resultado de esta tendencia, el saldo para España más que duplicó en 2003 el de 2002. La diferencia entre ambos conceptos ascendió a 24.505 millones de euros, un 132% más que en 2002, según datos del Banco de España. Este saldo obedece a que España destinó a otros territorios un 3,86% más de capital, mientras que las inversiones de entrada crecieron un 9,87%. En 2001, las inversiones directas de España en el exterior superaban en 22.077 millones de euros a las extranjeras.
Tomada toda la inversión en su conjunto (directa, de cartera y otras inversiones), la diferencia entre lo que otros países invierten en España y los flujos que salen del país asciende a 290.124 millones de euros a favor de las entradas, un 25,4% más que en 2002. La brecha representa un 39% del PIB de 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.