_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 30ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Luis Aragonés: "Me gusta el peligro"

El técnico del Mallorca, Luis Aragonés, se descolgó tras la derrota de los suyos ante el colista, el Murcia, con unas curiosas afimaciones: "Estoy ahora más tranquilo que cuando gano cinco partidos seguidos". El preparador insistió en su argumento asegurando que le gusta "el peligro". Eso sí, Aragonés, reconoció que su club, el Mallorca, se coloca en una situación "incómoda". Tan incómoda que es cuarto por la cola con 32 puntos y a sólo dos del Espanyol.

El Murcia, por su parte, saltó a la Condomina sin presión, sabiendo que su destino el año que viene es jugar en Segunda, el equipo murciano jugó más suelto y sin el nudo en el estómago que le acompañaba durante toda la temporada. Toshack alineó siete novedades en el once inicial, pensando más en el futuro que en lo que resta de Liga. Después de que la directiva del Murcia anunciara una prima de un millón y medio de euros si la plantilla consigue la permanencia en la máxima división, los jugadores del equipo pimentonero salieron a ganar el encuentro. Y lo hicieron por más de un gol por vez primera en toda la temporada.

MURCIA 2 - MALLORCA 0

Murcia: Juanmi; Juanma (Tato, m. 74), Ibán Cuadrado, Loeschbor, Clavero; Luis García, Acciari, Jensen, Gancedo, Míchel (Maciel, m. 65); y David Karanka (Esnáider, m. 59).

Mallorca: Leo Franco; Cortés, Fernando Niño, Lussenhoff, Edu Moya (Toni González, m. 53); Campano, Pereyra (Nagore, m. 64), Colsa, Nené; Eto'o y Delibasic.

Goles: 1-0. M. 17. Acciari.

2-0. M. 51. Míchel.

Árbitro: Pérez Burrull. Amonestó a Cortés, Niño y Moya.

Unos 4.000 espectadores en La Condomina.

Más información
Ronaldo no para

En el minuto 17 de la primera parte el argentino José Luis Acciari, uno de los pocos que se ha mantenido en la alineación desde el principio de la campaña, marcó el tanto que inició la victoria del colista. Entre los murcianos resaltaron además el argentino Gancedo y el danés Jensen, quien protagonizó su mejor partido del año.

En el Mallorca poco a destacar, a no ser la lucha del camerunés Eto'o.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_