Ronaldo alcanza los 31 goles
Beckham metió un centro desde la posición del interior derecho y Ronaldo, sin levantar los pies del suelo, cabeceó al primer palo su gol número 23 en la Liga. Después, en un mano a mano, anotaría el 24, el que suma un total de 31 si se añaden los de la Copa, la Liga de Campeones y la Supercopa española.
A Ronaldo se le vio hasta bajar a tapar una subida de Alves. ¡Y trotando de espaldas como un zaguero!
Con su primer gol de ayer, Ronaldo igualó su estadística liguera del año pasado. Luego la superó. El brasileño, sin embargo, no fue el jugador que más llegó a puerta en la primera parte. El más asiduo rematador madridista, con dos tiros, fue Solari: uno fue gol y el otro lo paró Esteban en sendos mano a mano. Con el 1-0, Solari se asentó como el centrocampista más efectivo ante el gol en lo que va de temporada. En el Madrid no hay otro volante que marque más goles por minuto: ocho tantos, uno cada 280 minutos de juego, contabilizando todas las competiciones.
Figo, que goza de la ventaja de ser el lanzador de penaltis, es el más goleador de los centrocampistas. El portugués suma diez tantos, uno cada 390 minutos. Zidane no tiene el privilegio de los penaltis, pero cuenta con la ventaja de su posición, más suelta en el medio, con más posibilidades de llegada. Zidane ha marcado diez goles en todas las competiciones, con una frecuencia de un gol cada 420 minutos. Beckham, con seis tantos, uno cada 650 minutos, y Guti, con un tanto en toda la temporada, les siguen en el ránking. En descargo de la poca pólvora de Guti hay que señalar que, como medio centro defensivo, su responsabilidad le impide subir al remate en la mayoría de las jugadas. En los saques de esquina, el de Torrejón tampoco puede subir al remate: ayer fue el último hombre, incluso por detrás de Salgado, en las jugadas a balón parado. Lo que sí hizo fue dar la mejor asistencia de la noche, a Zidane, que remachó la victoria (3-1). El público le ovacionó: "¡Guti alé, Guti alé, forza Guti...!".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.