Camut Band busca en Madrid artistas de claqué
El claqué es una especialidad minoritaria entre las compañías de baile españolas. Los integrantes de Camut Band, que hasta el 4 de abril representan La vida es ritmo en el Teatro de Madrid, son una excepción. Sus seis componentes, en su mayoría catalanes, mezclan percusión africana, tap dance y distintos tipos de baile sobre el escenario, donde cada uno aporta su experiencia internacional lograda en lugares tan dispares como África Occidental o Estados Unidos.
Ahora, Camut Band busca nuevos bailarines. Una docena de aspirantes se presentaron ayer en el Teatro de Madrid a una audición en la que tuvieron que demostrar que manejan como nadie el difícil arte del zapateado sobre las tablas. "Sobre todo buscamos chicos, pero es muy difícil, porque hay muy pocos profesionales del claqué en España", explicó ayer Guillem Alonso, uno de los responsables de la selección de nuevos integrantes para Camut Band, compañía que ha recorrido Londres, Nueva York y Hamburgo en pos de talentos.
En Madrid, la selección ha sido difícil. Para reclutar a los aspirantes, la compañía mandó cartas a las academias de danza de la región. Al final, de la docena de bailarines que acudieron a las pruebas, tan sólo tres eran chicos. El ritmo frenético que impusieron los bailarines de Camut Band fue seguido a duras penas por algunos de los aspirantes. "Es que estoy muy nervioso", se justificaba ayer un bailarín al verse incapaz de seguir los pasos. Para una estudiante de teatro musical, de 23 años, "la audición con esta gente es como tener una clase magistral. Son la caña".
La vida es ritmo. Teatro de Madrid (Avenida de Monforte de Lemos, s/n). De martes a viernes, a las 20.30 y 22.00; domingo, 18.00. Entre 9 y 22 euros. www.teatromadrid.com y www.camutband.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.