Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Piqué: "Me han sorprendido las críticas"

El presidente del Partido Popular de Cataluña, Josep Piqué, mostró ayer su sorpresa por las críticas que le ha dirigido el ex diputado Josep Curto. En el programa La Ventana, de la Cadena Ser, el líder regional del PP catalán afirmó: "Me ha sorprendido que alguien con tanta experiencia haya dicho lo que ha dicho; hubiera preferido que se hubiera expresado en los órganos internos del partido y, sin embargo, no dijo nada". Pese a ello, Piqué consideró "normal" que ante resultados "adversos" haya alguien que exija dimisiones: "en estos casos, siempre hay alguien que le dice a la dirección que se vaya".

El presidente del PP catalán admitió, no obstante, que Curto, "un dirigente histórico que ha hecho una gran contribución al partido", "está en su derecho" de criticar a la dirección.

La cúpula del Partido Popular de Cataluña quiere pasar página cuanto antes de esta nueva crisis en el partido. Los dirigentes prefieren evitar incluso hacer cualquier comentario para "no contribuir a amplificar" sus críticas y las atribuyen a expectativas no cumplidas del ex diputado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de marzo de 2004