_
_
_
_
_

4.000 personas despiden a los cinco jóvenes fallecidos en accidente

La parroquia de la Asunción de Luque (Córdoba) se quedó ayer pequeña para las 4.000 personas que acudieron a mostrar su apoyo a las familias de los cinco jóvenes de entre 18 y 21 años que fallecieron en la madrugada del sábado, tras colisionar con un mulo que se cruzó en el kilómetro 16 de la carretera A-318, en el término de Doña Mencía. La Guardia Civil busca al propietario del animal, que podría ser responsable de un delito de homicidio por negligencia o imprudencia, ya que la legislación dice que estos animales deben estar atados o en un recinto cercado.

Con un respetuoso silencio, los vecinos de Luque y de localidades cercanas despidieron los féretros de Antonio Cañete, de 21 años, Sergio Marzo, de 19, Sergio Barrios, de 20, Francisco Jesús Jurado, de 19, y Cristina Ortiz, de 18. A la misa asistieron el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, y el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Javier de Torre.

Más información
Detenido el dueño del mulo que causó el accidente en el que murieron cinco jóvenes en Córdoba

Además de estos cinco jóvenes, otras 20 personas fallecieron en accidentes de tráfico desde la tres de la tarde del viernes hasta las 20.00 de ayer, según la Dirección General de Tráfico. Otros diez ciudadanos resultaron heridos graves y 18 con heridas leves, en los 20 accidentes registrados.

Ciudadanos de Luque, en el atrio de la iglesia en la que se celebró el funeral por los jóvenes fallecidos.

 / F. J. VARGAS
Ciudadanos de Luque, en el atrio de la iglesia en la que se celebró el funeral por los jóvenes fallecidos. / F. J. VARGAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_