Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Firmado en Córdoba el primer pacto local por el empleo

Las cuatro administraciones, la patronal y los sindicatos CC OO y UGT firmaron ayer el primer paco local por el empleo de Córdoba. El plan, que tiene como horizonte el año 2007, no esboza previsiones concretas de empleo, pero supone, según los firmantes, un punto de partida para apuntalar las políticas de empleo de una ciudad tradicionalmente castigada por el paro y que cerró el ejercicio pasado con 23.223 desempleados.

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, anunció que las actuaciones previstas en el plan cuentan con un presupuesto de 30 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aportará una tercera parte. Aguilar precisó que algunos de los planes pueden contar con financiación europea.

El plan incide en casar ofertas y demandas de empleo, la formación y la erradicación de la temporalidad, ya que el 95% de los empleos creados en 2003 es temporal y el 55% tiene una duración inferior a tres meses. También se propone fomentar la actividad empresarial. Esta actuación responde a la reciente marcha de empresas a otras localidades donde encuentran más facilidades.

Otras líneas del plan van dirigidas a potenciar los nuevos yacimientos de empleo, las nuevas tecnologías y el desarrollo sostenible, así como la igualdad de sexos en la inserción laboral.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de marzo de 2004