_
_
_
_

Convocadas manifestaciones en Torrevieja por la alta criminalidad

El asesinato a tiros de un constructor en la madrugada del pasado viernes en Torrevieja (Vega Baja) está enervando los ánimos de una población castigada por la alta incidencia de la criminalidad en la comarca. Ayer, mientras una multitud de personas asistió al funeral de José Samper Treviño, de 41 años, el partido socialista y el Bloc-Esquerra Verda en el Consistorio torrevejense convocaron sendas manifestaciones para exigir la aplicación "urgente" de medidas policiales para atajar la delincuencia.

El alcalde, el popular Pedro Á. Hernández, fue el primero en denunciar la precariedad policial en la ciudad exigiendo la dimisión del delegado del Gobierno, Juan Cotino. Tres días después del asesinato de Samper Treviño, la investigación todavía desconoce la autoría del crimen. Durante la tarde de ayer, la policía judicial de la Guardia Civil tomó declaración a los tres socios de Samper cuyos testimonios son de "vital importancia".

El PSPV, que no concretó el día de la movilización, exige la implantación de una Comisaría, un refuerzo de los efectivos de la Guardia Civil así como el incremento de los medios materiales y humanos de la Policía Local. Por su parte, la coalición Bloc-Esquerra Verda otra manifestación para el 19 de febrero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_