_
_
_
_
_

El Micalet desvela las frustraciones de una familia en 'El temps i els Conway'

El temps i els Conway, obra teatral de J. B. Priestley, relata los avatares de una acomodada familia inglesa cuyas grandes expectativas ante la vida se van disipando con el paso del tiempo hasta convertirse en frustraciones. No todos los personajes descienden por esta pendiente. Gracias a su falta de pretensiones, uno de ellos se erige en observador de la destrucción que le rodea al tiempo que va desvelando su inquietud más profunda: el significado del tiempo. La Companyia Teatre Micalet estrena mañana en su sala de Valencia una nueva versión del representado texto de Priestley (1894-1984) dirigida por Joan Peris e interpretada por Pilar Almería, María Almudever, Resu Belmonte, Josep Manel Casany, Pati Martínez, Isabel Requena, Pep Ricard, Rafa Cruz, Iolanda Muñoz y Paco Vila.

"Teatro con mayúsculas", fue la expresión elegida por Peris para destacar la calidad de la obra, "un espectáculo en el que la emoción está a flor de piel". El texto contiene pinceladas de humor, pero se trata de un drama ambientado en el periodo de entreguerras en el que se desarrolla toda "una filosofía sobre la vida y el tiempo basada en la creencia de que todas las cosas forman parte de una unidad en la que nosotros estamos integrados", añadió el director de la pieza, dividida en tres actos, cuya versión ha corrido a cargo de Pilar Almería, con escenografía de Josep Simó y Miguel Zuriaga.

En el transcurso de la conferencia de prensa, Peris rehusó manifestarse sobre algunos rumores que apuntan hacia él como uno de los candidatos a dirigir Teatres de la Generalitat y comentó que su interés se centra en la "gran obra" que representará el Micalet hasta el 14 de marzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_