_
_
_
_
_
Reportaje:El calendario de 2004

El gran desafío de Armstrong

Múltiples acontecimientos: los Juegos Olímpicos, la Eurocopa de fútbol y el asalto del ciclista estadounidense a su sexto Tour

Carlos Arribas

Medio minuto antes de sufrir en la subida a Les Arcs el desfallecimiento, Miguel Indurain le confió a su director, José Miguel Echávarri: "Me siento muy bien. Estoy muy fuerte. Voy a atacar". Parecía imposible que no lo consiguiera, pero nunca ganó su sexto Tour. Se quedó donde antes se habían quedado los más grandes: en los cinco. Como Jacques Anquetil, Eddy Merckx y Bernard Hinault. Seis meses después se retiró del ciclismo.

A pesar de que el quinto Tour lo ganó a los puntos, sufriendo más que nunca, ahora mismo, cuando faltan 185 días justos para que comience en Lieja otro Tour, nadie duda de que Lance Armstrong se convertirá el 25 de julio, en París, en el primer ciclista ganador de seis Tours, y uno detrás de otro; en el ciclista que acabará con todas las leyendas. Y nadie lo dudará hasta quizás medio minuto antes de que, inesperadamente, se hunda donde siempre ha dominado.

Más información
ESPAÑA, CADA 20 AÑOS.
EN BUSCA DEL 'SEXTO'.
LA REVÁLIDA DE FERNANDO ALONSO.
EL NUEVO CICLISMO ESPAÑOL.
EL ETERNO ASPIRANTE.
LA ÚLTIMA BAZA.
DOS RETOS.
SÓLO VALE 'LA DÉCIMA'.
EL PRIMER SALTO DE DANI PEDROSA.
Cita en Atenas

El nuevo año será de escaso veraneo para los aficionados al deporte. En julio se correrá el Tour, el gran desafío del estadounidense, que intentará llegar donde nadie antes ha llegado. Su destino se cruzará un día con el Campeonato de Europa de fútbol, que concluirá el 4 de julio en Lisboa tras ocupar casi todo junio. Serán los días en que se vuelva a debatir sobre las urgencias y las necesidades españolas, de la selección que representa al deporte más popular, ése en el que los clubes españoles, con sus figuras extranjeras, marcan el camino europeo. Desde hace 20 años, desde que aquel balón lanzado por Platini se colara por debajo del cuerpo de Arkonada en la final del 84, el conjunto nacional absoluto sólo ha generado frustraciones, tristes regresos de Mundiales y Eurocopas, penurias que destacan cada vez más cuando se les opone la dinámica de éxito que parece lanzar a los demás deportes.

Después, en la segunda quincena de agosto, los Juegos Olímpicos de Atenas. Y, durante todos los meses, las citas habituales: el tenis, el golf, las motos, la fórmula 1, más ciclismo... Y cada vez con más protagonistas españoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_