_
_
_
_
_

Colonial obtiene un 'macrocrédito' sindicado de 600 millones de euros

Inmobiliaria Colonial, controlada por La Caixa, ha firmado un macrocrédito sindicado de 600 millones de euros con 17 entidades españolas y 6 extranjeras. El crédito tiene un plazo de amortización de siete años, con dos de carencia, y está estructurado en dos tramos, de 450 y de 150 millones de euros, respectivamente, según informó ayer la empresa.

La entidad agente de la operación ha sido La Caixa y ha estado asegurada por nueve entidades financieras de primer orden tanto nacionals como internacionales, como la propia caja, BBVA, Banesto, Banco Santander Central Hispano, Barclays, Société Genérale, Banco Sabadell, Caja Madrid o Deutsche Bank.

La compañía justifica esta operación para "refinanciar una parte de la deuda" de Colonial, que a 30 de septiembre de 2003 era de 722 millones de euros -con un nivel de apalancamiento muy por debajo de los ratios de endeudamiento de las principales compañías del sector- y para "afrontar el plan de crecimiento y expansión".

Más información
Inmobiliaria Colonial compra la francesa SFL por 1.638 millones de euros

Tras el intento fallido de fusionarse con Metrovacesa y Bami, Colonial aparece en todas las quinielas como la gran candidata a protagonizar fusiones y compras, a pesar de la incomodidad que genera en su consejero delegado Juan José Brugera, quien admite, sin embargo, que el sector inmobiliario español es blanco de un proceso de concentración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_