_
_
_
_
Crítica:LA LIDIA | México
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Dos orejas a Hermoso

Dándole las tablas a su manso primero, Luévano, le obligó a acudir a la muleta. Bajando la mano derecha con suavidad le enjaretó cuatro series extraordinarias. Por castigar excesivamente en varas a su inválido segundo, el burel se paró y el diestro nada pudo hacer.

Quirós / Mendoza, Luévano, Conde, Jerónimo

Toros de Bernaldo de Quirós, regalo del so brero: desiguales, sin fuerza; descastados, pitados en el arrastre, salvo 5º, 8º y 9º. Pablo Hermoso de Mendoza: palmas y dos orejas. José María Luévano: oreja; aviso y silencio. Javier Conde: división, pitos y oreja. Jerónimo: aviso y silencio; vuelta. Monumental Plaza México, 14 de diciembre, 7ª corrida, más de media entrada.

Conde tomó demasiadas precauciones ante su incierto primero y sólo tuvo adornos y detalles. A su probón y rebrincón segundo no lo quiso ni ver. Regaló el bravo sobrero de José María Huerta y ejecutó una faena con su peculiar estilo aflamencado. Despertó la división en los tendidos con sus sobreactuados pases teatrales.

Volvió el aroma del embrujante toreo de Jerónimo y con una afiligranada faena a Romancero, su bravo segundo, emocionó a la afición. Su toreo fue con un sentimiento que hizo que el público admirara su tarea puesto de pie. Perdió los trofeos por el mal uso del acero, aunque hubo petición de oreja. Con su soso primero sólo hubo buenos detalles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_