_
_
_
_

Fiat Panda 1.2 Dynamic

Es el más moderno de los tres, con una línea monovolumen más aparente, un frontal mejor elaborado y una imagen simpática y robusta.

Conducción: 41 puntos (1º)

Ofrece un tacto más sólido y consistente, tanto en ciudad como, sobre todo, en carretera, aunque la unidad de pruebas llevaba las ruedas opcionales de 14 pulgadas, que mejoran el aplomo y la seguridad. El Panda es muy manejable en ciudad y más agradable de conducir, con unos mandos más suaves y precisos. Además tiene una estabilidad superior en todos los trazados, en especial en los más rápidos; cuenta con los frenos más potentes, e incluye el ABS de serie.

El motor es elástico, y, aunque acelera como sus rivales, alcanza una velocidad superior. Y el cambio es más preciso, con la palanca muy a mano y unas marchas más largas, pero bien escalonadas.

Vida a bordo: 36 puntos (1º)

La mayor calidad del Fiat se aprecia también por dentro, con un salpicadero más moderno y completo, el cambio en la consola y detalles más avanzados: volante regulable en altura, cuentarrevoluciones... La habitabilidad es algo superior, pero a costa de un maletero más pequeño que el del Hyundai. Tiene una dotación de huecos inferior al Atos, aunque puede añadir como opción una banqueta trasera regulable en longitud (235 euros) que permite aumentar el espacio para las piernas en las plazas de atrás.

También resulta más cómodo en ciudad y para viajar, porque tiene una posición de conducción más natural y da más sensación de desahogo. La calidad de acabado no destaca, pero supera claramente a sus rivales: diseño más avanzado, plásticos más aparentes y unas tapicerías de calidad superior con una estilo más vistoso y alegre. Además, salvo el motor, algo ruidoso, es el mejor aislado.

Seguridad: 13 puntos (1º)

Incluye de serie airbag de conductor y ABS, pero puede montar hasta seis airbags y ESP (opcionales). Y ofrece el comportamiento dinámico más consistente y seguro.

Economía: 25 puntos (1º)

La mejor relación precio / equipamiento. Cuesta sólo un poco más caro (8.700 euros) y viene mucho más equipado de serie. Aparte de los elementos de seguridad, incluye elevalunas delanteros eléctricos, cierre centralizado y detalles que son extras en estos coches: ordenador de viaje, volante regulable en altura, cuentavueltas...

Los consumos son también mejores: algo más de seis litros en conducción tranquila y en torno a ocho a ritmos rápidos y en ciudad.

El Panda presenta el diseño más moderno, con una línea que aprovecha bien el espacio y un interior colorista y bien acabado.
El Panda presenta el diseño más moderno, con una línea que aprovecha bien el espacio y un interior colorista y bien acabado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_