Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telefónica vende el 4% que le quedaba de Antena 3 por 78,8 millones

Telefónica culminó ayer su salida de Antena 3 Televisión con la venta del 4,17% del capital que todavía poseía en la cadena privada por 78,8 millones de euros, lo que supone unas plusvalías de 44 millones. Las acciones de la cadena, cuyo principal accionista es ahora Planeta, subieron un 4,2%, hasta 35,07 euros, con lo que acumula una ganancia cercana al 40% desde su estreno en Bolsa, el 29 de octubre pasado.

Fuentes de Telefónica confirmaron que el paquete del 4,17% ha sido adquirido por una sola empresa, pero que hasta ahora no tenía presencia en Antena 3, por lo que no es necesario que comunique su participación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores mientras no supere el 5% del capital.

La operación, que se realizó en el mercado a un precio de 34 euros por acción, eleva a 400 millones las plusvalías que ha obtenido la compañía que preside César Alierta con la venta de la totalidad de su participación en Antena 3, en la que llegó a controlar un 60%. A finales de abril vendió un 25,1% a Planeta y después repartió un 30% entre sus accionistas en concepto de dividendo en especie. La operación concluyó ayer con la venta del 4,17% restante. Con la salida total del capital de la televisión privada, Telefónica cumple con la obligación de desprenderse de su participación en Antena 3, ya que ésta era incompatible con su presencia en el accionariado de Sogecable.

El jueves, la sociedad de Bolsa del Santander vendió 1,6 millones de acciones a 27,54 euros a Invercaixa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de noviembre de 2003