_
_
_
_
_

La Cubana estrena en Alicante su nueva parodia sobre la locura por ser famoso

Con las localidades agotadas desde hace semanas, la compañía de teatro La Cubana estrenará hoy a las 20.30 horas en el Teatro Principal de Alicante su nuevo espectáculo Mañana quiero ser famoso (Mummy, I wanna be famous).

Según esta compañía catalana, famosa por involucrar al público en sus espectáculos y hacerle reír, en este nuevo montaje el eje central será una "muestra-collage sobre la locura por llegar a ser famoso", una enfermedad que afecta cada día a más personas pendientes de la fama y del televisor. Los diez actores que intervienen interpretan numerosos musicales, coreográficos, audiovisuales y, en definitiva, "todo un repertorio de personas que muestran la locura por llegar a ser famosos", según explican los actores en los resúmenes de este montaje del autor y director Jordi Millán.

La compañía humorística ofrecerá, desde hoy y hasta el próximo domingo, un total de siete representaciones en Alicante, antes de iniciar una gira por el resto de España. En el reparto figuran, entre otros, Jaume Baucis, Xavi Tena, Meritxel Huertas, Ota Valles, Maria Garrido, Esther Cámara, Ferran Terraza, Meritxell Duró, David Pintó, Cristina López y varios figurantes que harán reír al público en este nuevo montaje en el que la fama y la televesión serán los verdaderos protagonistas. Según la compañía, una cadena de televisión británica, después de haber agotado "las reservas nacionales" con ganas de ser famosos, no ha tenido más remedio que salir por Europa a buscar "un nuevo material". Tras rastrear por Francia, Alemanian, Bélgica y otros países, llega a España "reserva espiritual de occidente en cuanto a famoseo", donde según los ingleses todavía hay material virgen.

Este estreno absoluto ha despertado un gran interés entre el público alicantino que hace semanas agotó las localidades, según informaron fuentes del Teatro Principal. Su director, Manuel Sánchez Monllor, comentó en la presentación de la programación del trimestre estar "muy orgulloso" porque el Principal de Alicante sea el escenario de este estreno "mundial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_