Montoya recalará en McLaren en 2005
Juan Pablo Montoya luchará la próxima temporada por el título mundial de fórmula 1 a los mandos de un Williams-BMW pero sabiendo que en 2005 pasará a pilotar un McLaren-Mercedes. La escudería anglo alemana que dirige Ron Dennis así lo anunció ayer en un comunicado en el que también informó de que la próxima temporada seguirá contando con el finlandés Kimi Raikkonen y el escocés David Coulthard. El contrato de éste último expira a finales de 2004. Coulthard será quien deje su puesto a Montoya en McLaren. No obstante, un portavoz de la escudería,Wolfgang Schattling, se negó a desvelar la duración del acuerdo con Montoya y agregó que la composición definitiva del equipo para 2005 será desvelada en una fecha ulterior.
Montoya, de 28 años, fue tercero en el último Mundial, por detrás del alemán Michael Schumacher (Ferrari) y de Raikkonen. El piloto colombiano, que se ha adjudicado tres grandes premios desde que debutó en 2001, se congratuló ayer de su fichaje por McLaren para 2005. "Representa una gran oportunidad para mí. Mientras, voy a concentrarme en ganar el Mundial de 2004 con Williams", agregó. Su compañero de escudería, el alemán Ralf Schumacher, dijo que la noticia no comporta ningún cambio en vistas a la temporada 2004. "Vamos a pisar el acelerador a fondo y el más rápido de nosotros dos competirá por el título", aseguró. El director deportivo de BMW, Mario Theissen, insistió en que Ralf Schumacher y Montoya contarán con el mismo material y se declaró convencido de que el colombiano afrontará su reto en 2004 con tanta motivación como hasta ahora.
Alonso, a la espera
Entre los pilotos que baraja Williams BMW para suceder a Montoya figuran el español Fernando Alonso y el italiano Giancarlo Fisichella. "Hablaremos de la futura composición del equipo cuando quede establecida", manifestó Theissen.
El último piloto que ganó un Mundial con McLaren fue el finlandés Mika Hakkinen en 1999. Montoya recalará en el mismo equipo en el que brilló su ídolo de infancia, el brasileño Ayrton Senna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.