_
_
_
_
DANZA

Runde y Berdäyes presentan sus 'Contrastes' en la sala Mirador

Fracasar y triunfar. Atar y soltar. Soberbia y humildad. La compañía 10&10 Danza trae a la capital su último montaje: Contrastes, basado en las múltiples contradicciones que se producen a diario. Pedro Berdäyes y Mónica Runde son el alma de esta compañía, que en el año 2000 recibió el Premio Nacional de Danza. Ambos han participado también en las coreografías de películas como Pasos de Baile (John Malkovich, 2000) o El otro lado de la cama (Emilio Martínez Lázaro, 2002).

Ahora, 10&10 propone en la sala Mirador un espectáculo de poco más de una hora donde la misión es sorprender al público a través de una serie de contrastes hechos con la luz, con el vestuario y con el movimiento. Siete bailarines expresan los contrastes de la vida, como el bien y el mal, lo bonito y lo feo o lo igual y lo distinto. "El espectáculo está dirigido a todo el mundo. Hay que romper los estereotipos de que la danza contemporánea consiste en retorcerse o hacer cosas raras sobre el escenario. La danza es cercana, porque habla de problemas cotidianos como el maltrato o las drogas", explica Runde. 10&10 Danza es, además, la compañía residente del Centro de Nuevos Creadores, que dirige Cristina Rota y que tiene su sede en la sala Mirador, ubicada en uno de los barrios madrileños que más contrastes presenta: Lavapiés. El Centro de Nuevos Creadores es una propuesta que aúna la danza, el teatro y el cine. Uno de los últimos proyectos en los que ha participado es la película Los abajos firmantes, de Joaquín Oristrell.

Contrastes. Hasta el 30 de noviembre. Sala Mirador (Doctor Fourquet, 31; telf. 91 5395767). De jueves a sábados, 20.30; domingos, 19.00. 12 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_