El metro cúbico de agua desalada en Almería costará 0,20 céntimos más
El metro cúbico de agua desalada producida en Almería costará 0,35 euros, 0,20 céntimos más que lo que cuesta actualmente el agua obtenida de los Pozos de Bernal, a 300 metros de profundidad. A dicha cantidad habrá que sumarle el coste que Aqualia, la empresa concesionaria del suministro del agua, le repercuta por conducirla hasta los hogares.
Ni el Ayuntamiento ni Aqualia conocen aún el importe final, dado que existe una alta probabilidad de que parte del agua desalada se mezcle con la de los pozos actuales. El concejal de Obras Públicas, Gonzalo Bermejo, anunció la puesta en marcha de la planta desaladora para enero.
El acuerdo alcanzado entre el Consistorio y la empresa desalardora establece que el precio de coste del metro cúbico será el acordado en 1998, es decir 0,35 euros. La desalinizadora de Almería ha concluido sus obras después de tres años de retraso.
La empresa Pridesa-Abengoa, adjudicataria de la obra y explotación, debió haber culminado la construcción en diciembre de 2000. Sin embargo, un cambio en el proyecto inicial elevó el coste de 35 a 44 millones de euros. Hasta ayer, las discrepancias entre el Ayuntamiento y la empresa habían mantenido paralizada la puesta en marcha de la desaladora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.