El Supremo confirma la pena a un hombre que intentó matar a su ex mujer
El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Sevilla que en diciembre de 2002 condenó a un hombre a 15 años de cárcel por atropellar e intentar degollar a su ex mujer con un puñal de 11,5 centímetros de longitud con el que le asestó más de quince puñaladas. La Sala de lo Penal del Supremo desestima los recursos planteados por el procesado a quien la Audiencia prohibió asimismo acudir al lugar de residencia de la víctima y aproximarse o comunicarse con ella durante cinco años, al tiempo que le condenó a indemnizarla con un total de 115.289,2 euros por las lesiones, secuelas y daños morales causados, lo que confirma también el Supremo.
Los hechos se remontan al 1 de noviembre de 2000 cuando José A.B., con "el ánimo de causar la muerte" de A.A.Q., atropelló a su ex mujer con un vehículo cerca de Ciudad Expo, en el término municipal de Mairena del Aljarafe, fracturándole un pie.
Acto seguido, el hombre se bajó de su vehículo y "esgrimiendo un puñal de doble hoja de 11,5 centímetros de longitud y 2,5 centímetros de anchura" se aproximó a su ex mujer e "intentó degollarla dándole dos cortes en el cuello". Asimismo, le asestó hasta 15 puñaladas hasta que fue detenido por varias personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.