Desembarca en Ourense el 'Acid-Jazz'
Galicia ha sido una tierra fértil para las músicas de raíz y un pop-rock más o menos socarrón, pero hasta ahora no se conocía un fenómeno tan sorprendente como el de Cinnamon Gum (literalmente, Chicle de Canela), la banda que de unos meses a esta parte arrasa en los clubes de Ourense. Este septeto de veinteañeros, encabezado por Iván Salgado e Isaac Garabatos, acaba de presentar su debú discográfico, The past to come, empapado de ritmos funk, órganos hammond y un acid-jazz al mejor estilo del, por ejemplo, James Taylor Quartet. Con letras en inglés, colaboraciones insólitas (Pablo Carrera toca el sitar indio) y alusiones a mitos del poder negro de los años setenta, como Cleopatra Jones, Cinnamon Gum ya ha compartido cartel con grupos como Manu Chao o los mexicanos Volován. Y lo curioso del caso es que les produce Juan Carlos Fasero, el mismo que descubrió a la gaitera-tecnicolor Cristina Pato y capitanea el grupo de folk Mutenrohi.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.