_
_
_
_
Crítica:FERIA DEL PILAR | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cogida menos grave de Robleño

Contra la casta, raza. Éste es el secreto de Robleño. No afligió al madrileño el estar colgado por la faja del pitón del toro más de siete segundos. Sin aparente merma, llevaba una cornada, volvió a la cara del toro a terminar el trabajo. Su muleta retrasada, poco técnica y sin mando emociona, pero trae estas angustias. Con la oreja en la mano pasó a la enfermería.

Miguel Abellán, acostumbrado al triunfalismo, no pudo con los problemas de la casta. Incapaz de cruzarse se afincó a la pala de los pitones. Los tres toros que estoqueó hicieron por él. La bronca que recibió en su segundo fue recia.

A El Cid le faltó acoplamiento o le sobraron dudas en ambas faenas, en especial ante su segundo. Un toro artista pero con casta.

Martín / Abellán, Cid, Robleño

Toros de Victorino Martín, regulares de presentación, encastados, blandos y manejables. Miguel Abellán: pitos, bronca y silencio. El Cid: palmas y silencio. Fernando Robleño: una oreja en el que estoqueó. Pasó a la enfermería. Enfermería: Fernando Robleño sufrió una cornada con dos trayectorias de 6 y 11 centímetros en el muslo izquierdo. Pronóstico menos grave. Plaza de Zaragoza, 10 de octubre. 4ª corrida de feria. Tres cuartos de entrada.

Los esperados toros de Victorino no fueron nada del otro mundo. Bien presentados en general, no dieron juego en el caballo. O no se lo dejaron dar. A pesar de soportar una infame lidia, llegaron manejables al tercio final. Con tan poco los pupilos de Victorino no defraudaron; al contrario, el aficionado salió satisfecho. Los espadas, una tarde más, desaprovecharon la oportunidad del triunfo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_