_
_
_
_

Porcar promete "cambiar las formas" si es elegido presidente del Bloc

Antoni Porcar, concejal del Bloc Nacionalista Valencià en el Ayuntamiento de Castellón, prometió ayer "cambiar las formas" en el seno de la formación nacionalista si llega a ser elegido su presidente en el congreso extraordinario convocado para el primer fin de semana de octubre.

En la candidatura que Porcar presentó oficialmente ayer figuran, de momento, la edil de Bonrepós i Mirambell Maria Josep Picó como candidata a secretaria general; Vicent Flor, hasta ahora integrante de la dirección de la formación, como aspirante a secretario de organización; Enric Carbonell, secretario comarcal del'Horta Nord y responsable saliente de política municipal y que seguiría con esta responsabilidad, y Ximo Tur, concejal en Calp y secretario comarcal de la Marina Alta, para la secretaría de finanzas.

En una soterrada crítica a las líneas de actuación de la formación nacionalista en los últimos años bajo la dirección de Pere Mayor, Porcar prometió un "cambio de estilo", "más coherencia" y más "presencia", porque el Bloc no se puede permitir hacer sólo "política de salón", y un partido más coordinado, todo ello acompañado de una "gestión profesional con una buena dirección política", con el objetivo de fortalecer al Bloc como "tercer espacio en la política valenciana". El candidato justificó estas aspiraciones porque el congreso extraordinario convocado tras al fracaso que supusieron las elecciones autonómicas del pasado 25 de mayo -en las que el Bloc se quedó de nuevo a las puertas de las Cortes Valencianas, al no obtener el mínimo del 5% de los votos necesarios para ello- no puede llevarse a cabo sólo para hacer "retoques ligeros como si prácticamente no hubiera pasado nada".

Porcar precisó que su candidatura apuesta por un "equipo cohesionado al servicio de los valencianos y no por liderazgos personalistas" y dijo que está "abierto a consensos, acuerdos y nuevas incorporaciones". Respecto a la oferta del otro candidato, Enric Morera, actual presidente de la Mesa del Consell Nacional del Bloc, de trabajar para lograr que finalmente se presente una lista única, Porcar indicó que existe una diferencia sustancial entre ambas listas y posturas. "No somos enemigos, sino que tenemos diferentes maneras de ver cómo se ha de llevar la dirección del partido", dijo Porcar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_