El PP pide a IU y PSOE que formen coalición antes de las elecciones
La secretaria de organización popular llama "radicales" a sus oponentes políticos
La precampaña electoral ha comenzado con fuerza en la región. La coordinadora de Organización del Partido Popular, Ana Mato, calificó de "radicales" a los oponentes del PSOE e IU que se presentarán a las próximas elecciones regionales, tras lo cual pidió la confianza y el apoyo a la candidata popular, Esperanza Aguirre. Por su parte, el aspirante del PSOE, Rafael Simancas, señaló que en los comicios del 26 de octubre "algunos se van a llevar una sorpresa y se arrepentirán de ciertas maniobras que han protagonizado" en la Comunidad.
Ana Mato presentó ayer en la sede del PP, en la calle de Génova, la nueva campaña de publicidad de la candidata Esperanza Aguirre que se podrá ver y escuchar en los medios de comunicación en los próximos días. El lema de estas cuñas y anuncios será "Ahora, Esperanza". "Pensamos que hay que pasar la página de los grandes escándalos políticos y de las mentiras que han protagonizado en los últimos meses el radicalismo y las luchas internas del PSOE. Madrid se ha convertido en un mal ejemplo de lo que deben ser las instituciones democráticas", señaló la coordinadora de Organización.
Los populares aspiran a conseguir el próximo 26 de octubre la mayoría absoluta, ya que en los comicios del 25 de mayo se quedaron a un solo escaño. "Tanto en Madrid como en toda España las encuestas nos demuestran que el PP cuenta con la confianza de todos los ciudadanos. Somos su opción preferida", aseguró Mato.
"Coalición preelectoral"
"Somos un partido coherente, serio y responsable. Los madrileños deben saber que con nosotros se va a restablecer la legalidad y que no se puede jugar con ellos como ha ocurrido", añadió Mato. De hecho, instó a sus rivales del PSOE e IU a que se presentasen en las próximas elecciones en Madrid como una "coalición preelectoral para que así no engañen ni traten de engañar de nuevo a los madrileños".
El PP va a plantear una campaña distinta a la anterior, según fuentes del partido. Tratará de convencer a los madrileños de que les otorguen su voto a través de la ideología. Para ello tienen previsto organizar multitud de actos informativos y sectoriales de forma que lleguen a todos los colectivos de la región.
La respuesta a los ataques del PP llegó desde Santillana del Mar (Cantabria), donde el candidato socialista, Rafael Simancas, asiste al Consejo Territorial del PSOE. El aspirante a presidente regional aseguró que su formación afronta las elecciones "con mucha ilusión y optimismo", informa Efe. "Algunos se van a llevar una sorpresa y se arrepentirán de las maniobras arteras que han protagonizado", añadió Simancas.
El presidente de la Federación Socialista Madrileña (FSM) aseguró que la reunión del Consejo Territorial va a dar al partido "nuevos argumentos y nueva munición" para que los ciudadanos le vean con "la confianza y la credibilidad" suficientes para merecer su apoyo en las urnas el próximo mes de octubre.
El candidato socialista adelantó que su partido concurrirá a las elecciones con el mismo programa del 25 de mayo, ya que dio al PSOE una mayoría suficiente para gobernar. Según Simancas, este programa y los apoyos que va a otorgarle la FSM merecerán una confianza "extraordinariamente mayoritaria" por parte de los ciudadanos.
Simancas mantuvo que la mayoría conseguida el 25 de mayo por su partido e IU se verá ampliada el próximo 26 de octubre, porque la gente "no es impermeable a lo que ocurre y sabe dónde está la apuesta por la democracia, el progreso, el futuro y la modernización de Madrid".
"Los ciudadanos respaldarán mi propuesta de Gobierno decente, de defensa firme del interés general de los ciudadanos frente a otros intereses y otras influencias que se han puesto de manifiesto en Madrid de manera ilegítima", comentó el candidato del PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.