Antena 3 despide la gira asiática del Real Madrid con la cuota de pantalla más alta
Antena 3 se embarcó junto al Real Madrid en la conquista de Asia y no le ha podido ir mejor. El pasado domingo, un 41,3% de la audiencia (2.727.000 aficionados) estuvo pendiente del cuarto y último de los partidos disputados por el equipo de Carlos Queiroz en su gira de pretemporada. El Tailandia-Real Madrid consiguió el share más alto del tour galáctico, aunque la expectación que suscitó el primer encuentro (el 2 de agosto, contra el Dragon Team, 3.656.000 espectadores, 40,7%) no ha sido superada.
Lo mismo pasa con el primer gol de David Beckham con la camiseta blanca -en el choque contra el Tokio-, que vio el 45,6% de la audiencia. Por una décima (45,7%), le supera el remate de Fernando Morientes a un disparo de Roberto Carlos que significó el 0-2 del conjunto merengue en el Estadio de los Trabajadores de Pekín.
Pese al madrugón (por la diferencia horaria, la gira ha llegado a España antes de comer), la cadena privada coloca tres partidos de los cuatro ganados por el Real Madrid -excepto el disputado en Tokio, a las 12.00 del 5 de agosto- en cabeza de la lista de los programas más vistos del día. Cuenta a su favor con la circunstancia de que en verano la hora de mayor consumo de televisión se sitúa en torno a la sobremesa. Y así, la gira asiática del Real Madrid y Los Simpson (el espacio con más espectadores en cinco de los diez primeros días de agosto) permiten que Antena 3 (con un 21,4%) arrebate a Tele 5 (19%) en lo que va de mes el segundo puesto de las cadenas con mayor audiencia, algo que no pasaba desde hace un año.
El compromiso entre el equipo blanco y la emisora gestionada por Planeta se prorroga hasta el próximo domingo con la retransmisión, desde el estadio de Mestalla, del Valencia-Real Madrid (22.00) correspondiente al Trofeo Naranja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.