_
_
_
_
_

Antena 3 despide la gira asiática del Real Madrid con la cuota de pantalla más alta

Antena 3 se embarcó junto al Real Madrid en la conquista de Asia y no le ha podido ir mejor. El pasado domingo, un 41,3% de la audiencia (2.727.000 aficionados) estuvo pendiente del cuarto y último de los partidos disputados por el equipo de Carlos Queiroz en su gira de pretemporada. El Tailandia-Real Madrid consiguió el share más alto del tour galáctico, aunque la expectación que suscitó el primer encuentro (el 2 de agosto, contra el Dragon Team, 3.656.000 espectadores, 40,7%) no ha sido superada.

Lo mismo pasa con el primer gol de David Beckham con la camiseta blanca -en el choque contra el Tokio-, que vio el 45,6% de la audiencia. Por una décima (45,7%), le supera el remate de Fernando Morientes a un disparo de Roberto Carlos que significó el 0-2 del conjunto merengue en el Estadio de los Trabajadores de Pekín.

Pese al madrugón (por la diferencia horaria, la gira ha llegado a España antes de comer), la cadena privada coloca tres partidos de los cuatro ganados por el Real Madrid -excepto el disputado en Tokio, a las 12.00 del 5 de agosto- en cabeza de la lista de los programas más vistos del día. Cuenta a su favor con la circunstancia de que en verano la hora de mayor consumo de televisión se sitúa en torno a la sobremesa. Y así, la gira asiática del Real Madrid y Los Simpson (el espacio con más espectadores en cinco de los diez primeros días de agosto) permiten que Antena 3 (con un 21,4%) arrebate a Tele 5 (19%) en lo que va de mes el segundo puesto de las cadenas con mayor audiencia, algo que no pasaba desde hace un año.

El compromiso entre el equipo blanco y la emisora gestionada por Planeta se prorroga hasta el próximo domingo con la retransmisión, desde el estadio de Mestalla, del Valencia-Real Madrid (22.00) correspondiente al Trofeo Naranja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_