El quinto Tour de Lance Armstrong, el más visto desde la etapa de Indurain
El quinto Tour consecutivo del estadounidense Lance Armstrong ha sido el más visto en Televisión Española desde los tiempos épicos de Miguel Indurain. En 1995, con el corredor navarro como líder de la carrera y su quinto triunfo en el bolsillo, la cadena estatal obtuvo una media de 4.176.000 espectadores (47,7% de cuota de pantalla) en TVE-1 y 2.557.000 (26.3%) en La 2. El Tour del centenario, ganado por el indómito corredor de Tejas, registró una media de 2.945.000 (31,7%) a su paso por TVE-1 y 1.152.000 (13,7%) durante las retransmisiones de La 2.
Las diferencias de cobertura entre una edición y otra son notables. En 1995, la cadena pública realizó 22 emisiones a través de La Primera y 11 por La 2. En 2003 se invirtieron los términos (cinco emisiones en La Primera y 21 en La 2).
El declive deportivo de Induráin pesó en las audiencias de TVE, que se resintieron a partir de 1996, cuando Bjarne Riis conquistó los Campos Elíseos. Después le llegaría el turno al alemán Ullrich y al italiano Pantani, que tampoco consiguieron revitalizar a los aficionados.
En la última edición, la etapa que concentró más público ante el televisor fue la que concluyó en Luz Ardiden, con casi cuatro millones de espectadores. Se saldó con la victoria de Armstrong después de una fatal caída en plena ascensión, en la que también se vio afectado el corredor del Euskaltel Iban Mayo.
El sábado pasado, cuando el corredor de US Postal sentenciaba el Tour, la carrera se convirtió en el programa más visto de La Primera, con 2.379.000 televidentes (27,7% del total).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.