INICIATIVAS

Leganés celebra su segunda fiesta de convivencia cultural

Las calles, teatros y escuelas de Leganés vivirán este mes una fiesta de convivencia cultural donde los vecinos y visitantes podrán escuchar discursos y melodías de medio mundo. El Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo -IITM- ha organizado por segundo año un calendario de actividades con las que pretende impulsar "el respeto a otras culturas y la atención a las personas de nacionalidades distintas". Por eso, en esta edición de Leganés, ciudad abierta, los organizadores han mantenido unas jornadas de debate para reflexionar "sobre las nuevas perspectivas del orden internacional tras los recientes acontecimientos".

La fiesta arrancará el día 23 con un encuentro en la calle, donde varias asociaciones de inmigrantes de la localidad mostrarán la artesanía de sus países de origen, el folklore y la vestimenta. Además, varias personas escenificarán una boda marroquí (20.30,en la Plaza de España). Estos encuentros en jardines y plazas regresarán el viernes 25 (20.30, Plaza de la Fortuna) con la actuación del cantante de rap El Chojin y de los narradores del programa La llegada del otro al imaginario infantil, que repetirán el sábado a la misma hora y en la Plaza de España.

Uno de los platos fuertes de Leganés, ciudad abierta son los conciertos que, a precio único de 6 euros, tendrán el Teatro Egaleo como sede. El 25 de julio (22.30), el grupo catalán Dusminget mezclará ritmos latinos, africanos y flamencos. Antes, abrirán el festín intercultural los senegaleses de Djanbutu Thiossane. El sábado a la misma hora actuará Carmen Linares, en un concierto que recorre muchas memorias, desde las canciones de Lorca al más puro flamenco. Sus teloneros serán Maalem Mahjoub y los gnawa de Marrakech.

Leganés ciudad abierta. Del 23 al 26 de julio. Venta anticipada para los conciertos en Madrid Rock, Serdiscos, Discos Clapton (Leganés) y Fan Records (Parque Sur y Parque Polvoranca.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 14 de julio de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50