_
_
_
_
_

Antena 3 cree que "no es relevante" la posible marcha de Buruaga

Televisión Española destituye a las directoras de programas y de entretenimiento

Que el ex consejero delegado de Antena 3, Ernesto Sáenz de Buruaga, se marche "no es relevante" para el nuevo equipo de la cadena, a juicio de Silvio González, director general de gestión. Ayer estaba revuelto el panorama audiovisual: el director de TVE, Juan Menor, comunicó la destitución de su directora de programas, María Jesús Chao, y de la responsable de entretenimiento, Pilar Tabares.

Más información
Antena 3 eliminará uno de cada cuatro empleos para reducir costes

Silvio González aseguró que tanto si se queda como si se va Sáenz de Buruaga de Antena 3 "no cambiará para nada" el modelo de televisión que el nuevo equipo - nacido tras la compra por parte del grupo Planeta-DeAgostini del 25,1% a Telefónica - tiene previsto. Garantizó, además, que la cifra de indemnización de seis millones de euros que se ha dicho que recibiría Buruaga "no tiene nada que ver con la realidad".

González participaba ayer en el seminario Las nuevas fronteras de la televisión, organizado por el Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual (GECA) dentro de los cursos de verano de la Complutense. El director general de gestión de Antena 3 adelantó que la cadena tendrá desde enero -antes no, pues los programas para el otoño ya están contratados- un corte familiar. "No somos presa de ninguna parrilla anterior", añadió.

Apostó González por un modelo "que no provoque rechazo y que los padres puedan ver con sus hijos sin sonrojarse, y con una programación suficientemente interesante para éstos como para verla con los padres".

Relevos en TVE

Por otra parte, TVE procedió ayer al relevo de María Jesús Chao como directora de programas, cargo que asume Carlos Rapallo, actualmente productor de espacios de la cadena. También cesó Pilar Tabares, ahora directora de programas de entretenimiento, función que pasa a Javier Montemayor, realizador de la casa. Estos cambios "se enmarcan dentro de la reestructuración llevada a cabo por el director de TVE, Juan Menor, que asumió la dirección el 4 de octubre de 2002", según una nota de la cadena. Chao accedió al cargo en noviembre del año pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_