_
_
_
_
_
OCIO

Florin: "La violencia en los videojuegos es un mal negocio a largo plazo"

Gerhard Florin, vicepresidente mundial de Electronic Arts, cree que durante los próximos años las opciones multijugador para consolas seguirán siendo gratuitas.

"El módem es un claro factor que limita su crecimiento, así como la suscripción", añade Florin. Además, los gastos de desarrollo de estos títulos son muy altos. Quizás la solución serán los micropagos".

Florin, a diferencia de otras opiniones, cree que la piratería se combate con educación. "La mayoría de piratería en Europa es lo que podríamos llamar piratería escolar, es decir, entre compañeros y sin ánimo de lucro, a diferencia de lo que sucede en Asia o en Europa del Este. Lo mejor es apostar por educar a los consumidores y a sus padres, porque todavía no se entiende lo que cuesta producir un videojuego ni valoran la cantidad de horas de entretenimiento que proporciona respecto a otros medios".

Más información
EA::

Tampoco el remedio a la piratería es abaratar el precio de los videojuegos. "No creemos que rebajando el precio de los juegos se venda más, porque además los costes de producción son cada día mayores. Si vendiéramos los juegos entre 5 y 10 euros, se acabaría la piratería pero cerrarían las empresas".

Electronic Arts se ha especializado en los juegos deportivos, así que Florin ve desde la barrera la polémica de la violencia electrónica. "Utilizar la violencia como un atractivo para los juegos es una decisión con malas consecuencias a largo plazo, aunque los resultados a corto plazo sean buenos. La violencia no es creíble en la sociedad".

Juegos con emociones

Cada día es más difícil distinguir en la pantalla entre un actor y un dibujo, pero Florin cree que queda mucho camino por andar. "Ya se hacen películas casi reales por ordenador, pero cuentan con la ventaja de que no son interactivas como los videojuegos. Quizá lo conseguiremos con la PlayStation 4. La transmisión de emociones es otro aspecto que aún tiene que mejorar mucho más".

Curiosamente, en el catálogo de EA no aparece ningún título de Xbox con opciones online. "El plan de negocio de Microsoft choca con el nuestro", explica Florin. "Nosotros entendemos que Microsoft no quiera hacer ninguna excepción en su política, ni aunque sea con nosotros. De momento, ofrecemos opciones online para PlayStation 2"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_