_
_
_
_
_

La Ejecutiva del PSOE analiza mañana la crisis en Alicante

La Ejecutiva Federal del PSOE abordará en su reunión de mañana la crisis desatada en el PSPV después de varias decenas de concejales alicantinos respaldaran listas alternativas a las oficiales en la elección de diputados por los partidos judiciales de L'Alcantí y La Vega Baja. La Ejecutiva Nacional del PSPV ha considerado una "indisciplina" la acción de los ediles socialistas y tramita ya la expulsión del partido de los diputados y suplentes que lograron el acta. También ha expedientado a todos los concejales qe les votaron.

El sector que propició la rebelión ha pedido a la Ejecutiva Federal que escuche las razones que le impulsó a confeccionar la lista alternativa. La alcaldesa de Mutxamel, Asunción Llorens, declaró ayer que esa solicitud ya se ha realizado de forma forma verbal, y "el lunes se realizará por el conducto oficial". Para Llorens, la lista oficial no era válida porque incumple los estatutos del partido. Entre otras cosas, dijo, atenta al criterio de paridad, ya que estaba formada íntegramente por cuatro hombres.

El alcalde de Benijófar, en la Vega Baja, también se enfrenta a la expusión del partido tras haber sido elegido diputado en contra del criterio del partido, que había propuesto a otro candidato, el alcalde de Benajúzar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_