El Comité de Apelación ratifica la sanción de dos años a Gurpegui
El Comité de Apelación de la Federación de Fútbol decidió ayer desestimar el recurso del Athletic y ratificó la sanción de dos años de suspensión de la licencia federativa que impuso el Comité de Competición a su jugador Carlos Gurpegui el pasado 6 de mayo por su positivo con nandrolona en un control dopaje. Gurpegui dio positivo de ese producto en un control antidopaje a que fue sometido en la primera jornada de la Liga de esta temporada, el 1 de septiembre en el encuentro que su equipo disputó frente a la Real Sociedad.
El Comité de Apelación señala en su sentencia de ayer que deja sin efecto la suspensión cautelar acordada el pasado 22 de mayo y que servirá para el cómputo efectivo de la sanción impuesta el tiempo en que estuvo suspendida provisionalmente su licencia federativa.
El Athletic recurrió la sanción de dos años impuesta por el Comité de Competición y solicitó la suspensión cautelar del castigo, petición a la que en principio accedió Apelación hasta que se pronunciase sobre el caso.
El Athletic ya ha anunciado que recurrirá el castigo en la siguiente instancia, en este caso ante el Comité Español de Disciplina Deportiva. También en esta oportunidad el club bilbaíno solicitará la suspensión cautelar de la sanción.
Se da la circunstancia de que representantes del club bilbaíno continuaron ayer las reuniones con miembros del Consejo Superior de Deportes para determinar el protocolo a seguir en las pruebas a las que será sometido Gurpegi para determinar si produce o no de manera endógena -como sostiene el Athletic- 19-norandrosterona, el metabolito que motivó su positivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.