_
_
_
_

Esquerra Unida decide renunciar a la posibilidad de gobernar en algún municipio con apoyo del PP

El Consell Polític de Esquerra Unida aprobó ayer, con 21 votos a favor, cuatro en contra y cinco abstenciones el informe presentado por su coordinador general, Joan Ribó, en el que se acuerda que no se permitirán situaciones en las que l'Entesa gobierne con los votos del Partido Popular. En el informe, Ribó reconoció no haber cumplido el principal objetivo de l'Entesa, desplazar a la derecha del gobierno de la Generalitat, pero resaltó el "crecimiento moderado" de EU tanto en votos como en porcentaje. Ribó valoró en líneas generales el funcionamiento de l'Entesa y propuso "ir más allá de una apuesta coyuntural para unas elecciones" a pesar de algunos problemas como la falta de acuerdo con Els Verds en algunos municipios, especialmente en la ciudad de Valencia. El Consell Polític analizó también la marcha de los pactos municipales y ratificó la apuesta de no permitir gobiernos del PP.

La dirección de EU, además, votó de forma separada la inclusión en el informe de no permitir que la formación gobierne con los votos del PP, una concreción que fue aprobada sin votos en contra. El coordinador general de Esquerra Unida pidió al Consell Polític que trabaje "para construir mayorías de progreso a nivel municipal", como un paso para "afrontar las elecciones de 2004 con una perspectiva lo más unitaria posible con el ecologismo político y el valencianismo progresista". El máximo responsable de EU recordó en el informe que durante la campaña electoral se dijo que "ni por activa ni por pasiva se iba a permitir que el PP gobernase" y señaló que ahora es el momento de cumplir esta promesa, puesto que cualquier otra decisión sería "incoherente". En este sentido, resaltó que hay que aprovechar la próxima semana para "consolidar los pactos en primer lugar con el PSPV-PSOE y también con el Bloc Nacionalista Valenciá allí donde se pueda", y en algunos casos "con independientes, y hasta con Unió Valenciana".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_