_
_
_
_

Finaliza la huelga de limpieza en la Universidad Carlos III

La huelga de limpieza en la Universidad Carlos III de Leganés, que duraba 17 días, se desconvocó anoche, después de que una asamblea de los trabajadores ratificase un acuerdo firmado horas antes entre representantes de los empleados y de la empresa Limpiezas Ortiz. Era la tercera reunión negociadora, que terminó, a la postre, con un aumento salarial de 60 euros al mes, entre otras mejoras, y la desconvocatoria del paro. Un portavoz de los trabajadores aseguró ayer que los empleados volverán hoy a sus labores. Además de las mejoras salariales, los empleados, alrededor de un centenar, disfrutarán de dos días más libres por asuntos propios y, a partir de 2005, una rebaja en su jornada laboral. Actualmente, según este portavoz de los empleados, los trabajadores de la limpieza de la Carlos III cobrar alrededor de 325 euros al mes.

No ha sido una negociación fácil: anteayer, y tras dos reuniones entre la empresa y sus empleadas, no se dio ningún paso adelante. La empresa se negaba a mejorar el salario de los empleados. María del Carmen Sánchez, presidenta del Comité de Empresa, decidió que continuase el paro. La representante de los trabajadores afirmó entonces que no se lograban "algunos de los puntos más importantes, como son incrementos salariales de 90 euros más al mes, aumento de plantilla y ampliación del contrato por lo menos en una hora laboral más al día". Los empleados amenazaron entonces con "radicalizar aún más la huelga".

Por otro lado, los estudiantes mostraron su incomodidad con el paro. "Hay un edificio en el que no se pueden hacer exámenes por lo sucio que está, y nos tienen que trasladar a otro", afirmaron varios alumnos.

Brotes alérgicos

Además, según varios estudiantes, se estaban suscitando brotes alérgicos debido al polvo acumulado. Un alumno de este centro universitario afirmó que "hay personal de la biblioteca que está afectado por este motivo". "Nos tememos que la cierren en plenos exámenes finales. ¡Que lleguen a una resolución ya!", exclamaba.

Ahora los limpiadores comenzarán a trabajar de forma que se vuelva a una situación de normalidad lo antes posible. Del centenar de empleados de limpieza contratados para el aseo de las instalaciones de la Universidad Carlos III de Leganés, aproximadamente el 90% secundó la huelga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
RICARDO GUTIÉRREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_