26 heridos por el accidente de un autobús en Córdoba
La colisión de un autobús y un camión provocó ayer heridas leves al conductor y a 25 viajeros de la línea 1 de transporte urbano entre Córdoba y la barriada de Villarrubia. El siniestro se produjo poco antes de las nueve de la mañana, cuando el camión de la empresa Cordoliva se incorporaba, tras salir de la planta de envasado de aceite, a una vía de servicio en el kilómetro 10 de la A-431, que une Córdoba y Palma del Río.
El camión sobrepasó la señal de Stop que da paso a la vía de servicio, según la Policía Local. El conductor del camión, que resultó ileso y dio negativo en el control de alcoholemia, aseguró a los agentes que la visibilidad era escasa.
El conductor del autobús declaró que, al ver la salida del camión y el inminente impacto, no frenó en seco para evitar un mayor daño a los pasajeros.
"Me he caído al suelo y los cristales se me vinieron encima, pero no me ha pasado nada", relató una de las heridas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.