Jueces del Supremo dicen que la expulsión de los inmigrantes vulneró la ley
Magistrados y fiscales del Tribunal Supremo afirmaron ayer, durante un acto en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander, que la expulsión de 36 magrebíes localizados por la Guardia Civil hacinados en una furgoneta en Mijas (Málaga) ha podido vulnerar derechos constitucionales, así como principios de la Ley de Extranjería. En este sentido se pronunciaron los magistrados de la Sala Segunda del Supremo José Antonio Martín Pallín y Cándido Conde Pumpido, así como los fiscales Juan José Martín Casallo y José María Paz, que creen que se ha conculcado el derecho de los inmigrantes a la tutela judicial por no haber dispuesto de asistencia letrada. La Fiscalía de Málaga afirmó ayer que no pudo interrogar a los inmigrantes porque no fue alertada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.