El Gobierno británico minimizó durante 10 años el riesgo de las 'vacas locas'
El Gobierno británico actuó a destiempo, malinterpretó las advertencias de los científicos y minimizó los riesgos durante los primeros 10 años de epidemia de vacas locas. Ésta es la conclusión de un comité de expertos que durante dos años y medio y con un presupuesto de 7.425 millones de pesetas ha investigado la actuación del Ejecutivo británico (anterior a Tony Blair) ante un mal que ha costado la vida al menos a 72 personas y ha supuesto el sacrificio de millones de reses en toda Europa. El informe, aunque descarta que el Gobierno conservador mintiese deliberadamente o antepusiese los intereses de la industria cárnica a la salud pública, destaca que por miedo a sembrar la alarma tardó demasiado tiempo en alertar a la población del peligro de la carne de vacuno. Los expertos también revelan la falta de rigor con que se aplicaron los controles veterinarios y los errores burocráticos que salpicaron la errática actuación del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.