_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | Gran Premio de España de fórmula 1

Las 'balas rojas' superan sin fallos tres simulacros de carrera

Para los 86.000 espectadores que ayer acudieron al circuito de Montmeló puede que fuera una sorpresa ver al nuevo Ferrari ocupar las dos primeras posiciones de la parrilla de salida. Sin embargo, los responsables de la marca italiana están efectuando pruebas con el nuevo bólido rojo desde principios de año, con el objetivo de que cuando saltara a la pista no sólo fuera competitivo sino también fiable. Ahora, el Ferrari 2003 GA es el coche más rápido y, además, ha superado tres simulacros de carrera sin plantear ningún problema antes de debutar en el GP de España.

Los últimos entrenamientos de ayer pusieron al descubierto lo que ya todos los expertos habían anunciado. Rubens Barrichello alcanzó los 325,4 kilómetros por hora, mientras que Michael Schumacher se quedó en 322,2. Ningún otro coche corrió tanto. Quien más se les acercó fue el McLaren Mercedes de Kimi Raikkonen, con 316,4. El Renault de Fernando Alonso, quedó bastante más relegado en este aspecto: su velocidad punta quedó anclada en 307,7 kilómetros por hora. "El coche va como un tiro", dijo Schumacher, en su conferencia de prensa. "Estamos todos muy satisfechos de estos resultados y no descartamos ganar la carrera de su debut".

Una de las principales novedades que presenta elnuevo F 2003 GA es la reducción en la caja de cambios, que se ha colocado dentro del triángulo de la suspensión posterior. "El coche no es sólo más rápido", explica Rory Byrne, creador del proyecto, "sino también muy innovador. La construcción del chasis es la misma, pero las estructuras laterales y de la parte trasera son completamente diferentes, porque hemos reducido el espacio. La aerodinámica y el reparto de masas se han mejorado gracias al nuevo motor 052, creado especialmente para eso y no sólo para ofrecer más potencia". El motor ofrece 900 caballos de potencia y alcanza las 19.000 revoluciones por minuto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_