_
_
_
_
_

PSOE y Atime piden que se intensifiquen las investigaciones

El responsable del área de Inmigración del PSOE de Andalucía, Salvador de la Encina, y el presidente de la Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España (Atime), Kamal Rahmouri, unieron ayer sus voces para exigir "los medios necesarios" para esclarecer el caso del ataque en la madrugada del pasado jueves en Huelva en el que murió un ciudadano marroquí y otros dos resultaron heridos.

En una conferencia de prensa celebrada en Sevilla y en la que participaron los anteriormente citados y el secretario provincial del PSOE en Huelva, Javier Barrero, se resaltó la inquietud que esta agresión ha despertado entre los trabajadores extranjeros en la provincia y el daño a la convivencia que supondría que el esclarecimiento de este caso se prolongara en el tiempo o el mismo que se archivase sin haber llegado al fondo ni castigar a los responsables tal y como, según aseguró ayer Rahmouri que le han informado algunos de sus compatriotas en la zona, ha sucedido en anteriores ocasiones.

Tanto los representantes socialistas como el de los trabajadores marroquíes rechazaron las diferencias fijadas por los investigadores entre ataques puramente xenófobos y aquellos dirigidos contra indigentes. "No hay víctimas de primera y de segunda. Hay que proteger y apoyar a los desfavorecidos", recalcó Barrero.

El presidente de Atime también pidió que a la hora de describir o referirse a este suceso se eliminaran las referencias a "ajustes de cuentas" o "actos racistas" que amenazan con acabar minimizando o incluso culpabilizando a las víctimas. Rahmouri prefiere que la agresión del jueves se describa como "un crimen cometido de forma salvaje e inhumana".

Los participantes en la conferencia de prensa se reunieron previamente con la vicesecretaria general del PSOE andaluz, María del Mar Moreno, que, según Rahmouri, les transmitió la preocupación del citado partido ante el citado suceso de Huelva.El PSOE critica la falta de proyecto del Gobierno central sobre el fenómeno de la inmigración -"lo llaman problema", se lamentaba De la Encina-. El PSOE ha pedido la comparecencia del ministro del Interior, Ángel Acebes, en la Comisión de Justicia del Congreso para que informe sobre las actuaciones policiales que se han realizado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_