El Barça no recurre más contra la sanción de un partido a Saviola
Javier Saviola no jugará el próximo sábado contra el Real Madrid. La junta directiva del Barcelona decidió anoche no recurrir ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) por la sanción de un partido impuesta el pasado lunes al delantero argentino por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol. La sanción fue ratificada ayer por el Comité de Apelación. Un portavoz de la junta azulgrana respondió ayer que el Barça se sentía "soprendido" porque el Comité de Apelación "ha ventilado el asunto en sólo veinte minutos".
El Barça ha descartado acudir al último organismo de la administración deportiva por la sanción a Saviola mientras ha recurrido a la justicia ordinaria para intentar evitar el cierre del estadio por dos partidos, una decisión que ha provocado el enojo de la Federación Española, amenazada por la FIFA. No se descarta que la directiva azulgrana decida retirarse también del contencioso y acate que el equipo dispute los dos encuentros lejos del estadio, una vez que ya pudo enfrentarse al Deportivo en el Camp Nou por decisión de un juez, que suspendió la sanción.
"Nosotros estamos preparando el partido como si Saviola no pudiera jugar", había advertido, ya por la mañana, Carles Puyol expresando el sentir del plantel. La baja del delantero argentino es un serio revés para Antic, que tildó de "muy rigurosa" la primera de las dos tarjetas que recibió Saviola al sostener que su caída en el área del Deportivo, tras un forcejeo con Héctor, fue involuntaria.
El técnico serbio pierde para el clásico a su futbolista más efectivo: marcó el gol del empate (1-1) ante el Juventus en Delle Alpi y fue el autor del primero y, al cabo, intrascendente gol ante el Deportivo (2-4). Su baja será cubierta con toda probabilidad por Luis Enrique.
La plantilla azulgrana realizó en la mañana de ayer una sesión de baño y masaje y se entrenó por la tarde. Puyol aseguró no estar especialmente preocupado por Ronaldo y dijo que a quien más teme es a Raúl. "Parece que no haga nada y, en un momento, te mete dos goles", afirmó Puyol, quizá recordando el tanto que Raúl les marcó la pasada temporada en las semifinales de la Liga de Campeones.
El lateral internacional no dudó de que el conjunto azulgrana saldrá motivado al Bernabéu pese a los 24 puntos que le separan del madridista. "Si alguien no lo está", avisó Puyol, "es mejor que no viaje. Son partidos especiales y es el máximo rival. Siempre hay que estar motivado. Pero ante el Real Madrid, aún más".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.