_
_
_
_
Crónica:AUTOMOVILISMO | Gran Premio de Brasil de fórmula 1
Crónica
Texto informativo con interpretación

Alonso, en la quinta fila

El español saldrá el décimo en una parrilla encabezada por Barrichello

Hace dos semanas, en Malaisia, Fernando Alonso deslumbró, logró la pole position y, a sus 21 años, siete meses y 21 días, se convirtió en el corredor más joven de la historia que encabezaba la parrilla de una carrera de fórmula 1. El anterior propietario de ese registro era el brasileño Rubens Barrichello. Ayer éste corría en casa, en el circuito de Interlagos, y lo celebró a lo grande. Su Ferrari será el monoplaza que encabece el pelotón en la carrera de hoy (19.00, La 2), en la que Alonso saldrá en la décima posición.

No apareció la lluvia y apenas se produjeron más sorpresas que la presencia del australiano Webber (Jaguar) entre los mejores y el séptimo puesto de Michael Schumacher (Ferrari). Serán 71 las vueltas que se darán hoy al circuito, en las que se cubrirán un total de 305,909 kilómetros. Es el de Brasil un recinto atípico. Junto al de Imola, es el único en el que se rueda en sentido contrario al de las agujas del reloj. La mayoría de las curvas son, por tanto, hacia la izquierda, lo que supone un esfuerzo mayor para los pilotos, que no están acostumbrados. El cuello, la zona del cuerpo que sufre mayor castigo, se resiente aquí mucho más que en cualquier otra carrera.

Más información
Fernando Alonso, "estable y consciente" tras su accidente en Brasil

Los cambios en la reglamentación respecto a los entrenamientos oficiales hacen imprevisible el resultado final. En Malaisia, los dos Renault, el de Alonso y el del italiano Jarno Trulli, coparon las primeras posiciones. Se sospechó que habían salido con poco combustible, lo que lógicamente quitaba peso a los monoplazas y los hacía más ligeros. Luego se supo que el piloto español llevaba cerca de 60 litros de gasolina, una cantidad sólo ligeramente inferior al resto. La jugada le salió bien a Renault y a Alonso, que terminó tercero en la carrera. Se desconoce cómo llevaba el asturiano ayer el depósito - con la misma cantidad de combustible arrancará hoy- pero el caso es que ayer acabó en décima posición y compartirá la quinta fila de la parrilla con el Williams del colombiano Juan Pablo Montoya.

En el primer puesto saldrá Barrichello, escoltado por el británico David Coulthard (McLaren). En la segunda fila estará, sorprendentemente, el australiano Mark Webber (Toyota), junto al McLaren de quien es el líder del Mundial, el finlandés Kimi Raikkonen. Para encontrar a Michael Schumacher hay que bajar dos escalones más, hasta la cuarta línea de la parrilla. Ahí está el pentacampeón, justo detrás del Renault de Trulli, que por primera vez en lo que se lleva de temporada superó en la clasifiación a su compañero Alonso, y el Williams del otro Schumacher, Ralf.

Orden de la parrilla de salida: 1. R. Barrichello (Ferrari), 1'13"807. 2. D. Coulthard (McLaren), a 0.011s. 3. M. Webber (Jaguar), a 0.044s. 4. K. Raikkonen (McLaren), a 0.059s. 5. J. Trulli (Renault), a 0.146s. 6. R. Schumacher, (Williams), a 0.317s. 7. M. Schumacher (Ferrari), a 0.323s. 8. G. Fisichella (Jordan), a 0.384s. 9. J. P. Montoya (Williams), a 0.416s. 10. Fernando Alonso (Renault), a 0.577s. 11. J. Button (BAR), a 0.697s. 12. N. Heidfeld (Sauber), a 0.824s. 13. J. Villeneuve (BAR), a 0.861. 14. O. Panis (Toyota), a 1.032. 15. H-H. Frentzen (Sauber), a 1.032s. 16. R. Firman (Jordan), a 1.433s. 17. A. Pizzonia (Jaguar), a 1.510s. 18. C. Da Matta, (Toyota), a 1.834s. 19. J. Verstappen (Minardi), a 2.735s. 20. J. Wilson (Minardi), a 2.779s.

Fernando Alonso, durante los entrenamientos oficiales de ayer.
Fernando Alonso, durante los entrenamientos oficiales de ayer.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_