_
_
_
_
GUERRA EN IRAK

Los musulmanes resuelven sus dudas en los sitios de 'fatwas'

Los sitios en Internet dedicados a fetuas (fatwas, decretos religiosos) han proliferado en Internet desde finales de la década de 1990. Se calcula que hay más de 100 páginas, la mayoría en árabe e inglés.

Algunos muftis han visto la Red como una forma de extender su audiencia a escala mundial. El objetivo es la comunidad de creyentes que vive en países no musulmanes, a los que les resulta complejo seguir sus consejos. Los sitios y portales ofrecen una perspectiva sobre las preocupaciones cotidianas de los musulmanes, así como de las obsesiones de los expertos en la ley islámica. La política es una parte de las consultas; pero también aparece la educación de los niños, el matrimonio, la sexualidad y la economía.

La guerra en Irak está a la orden del día. "¿Puede el régimen de Sadam torturar a los norteamericanos capturados?" Para encontrar la respuesta el posteador se conecta, por ejemplo, al portal Islam Online (IOL) y envía su duda por correo electrónico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_