Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Guti pasa por la consulta de Valdano

El director deportivo se reúne con el jugador tras quejarse éste de su condición de suplente

Las quejas públicas de Guti sobre la situación que vive en el Madrid han encontrado la inmediata respuesta, en este caso privada, del club. Tras el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva, Jorge Valdano citó al jugador en el Santiago Bernabéu para conocer de primera mano los motivos de su descontento. Tras no ser convocado para el partido de la pasada jornada en Montjuïc, Guti declaró al diario Marca estar "jodido" por su condición de suplente habitual, amén de señalar que el Real Madrid no podía basarse sólo en "once jugadores". "Al final de temporada haré balance y tendré que tomar una solución final", agregó.

Antes de reunirse con Valdano, Guti, pese a sus pocas ganas de hablar, intentó quitarle hierro a esas palabras. "No estoy tan mal como la gente cree", comentó el canterano; "y decir que estoy jodido me parece lógico. Cualquier futbolista que no juegue lo está".

Tras despachar con Valdano, Guti prefirió no hablar de lo acontecido y se fue a comer con su representante, Zoran Vekic. Éste negó que le hubieran llegado ofertas por el jugador. Guti tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2005 y su cláusula de rescisión se eleva hasta los 45 millones.

Valdano, por su parte, afirmó que la actitud del jugador era comprensible. Además, en su opinión, las quejas de Guti revelan su carácter competidor: "Es el clásico caso del futbolista que juega menos de lo que desearía y expresa su insatisfacción en los medios. Ocurre porque en el club no le supimos escuchar en el momento justo". Para Valdano, las declaraciones del jugador fueron "respetuosas". "Nos hemos tomado un café y todo está arreglado", concluyó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de febrero de 2003