Protesta en Bellcaire contra la construcción de campos de golf
La coordinadora socioambiental del Baix Empordà y la plataforma cívica y ciudadana Salvem l'Empordà, del Alt Empordà, junto con otros colectivos de las comarcas nororientales de Cataluña, se concentraron ayer en Bellcaire para protestar contra algunas acciones urbanísticas llevadas a cabo en la zona, principalmente la construcción de tres campos de golf, la cimentación del riego del Molino y la construcción de nuevas urbanizaciones elitistas. Los colectivos ecologistas califican de "barbaridad" los tres proyectos.
El acto consistió en una concentración reivindicativa, que según la organización reunió a más de 300 personas, y en una exposición simbólica sobre las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en la zona. Posteriormente se leyó un manifiesto suscrito por todas las entidades opositoras a los proyectos.
Miquel-Didac Piñedo, miembro de la plataforma Salvem l'Empordà, explicó que la reivindicación se ha acelerado por la falta de una moratoria en el Plan Director de Ordenamiento del Empordà y por las declaraciones que el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, hizo en la inauguración de la variante de Vilanera, en las que acusó a los ciudadanos de "no querer el progreso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.