_
_
_
_
Crónica:MÉXICO | LA LIDIA
Crónica
Texto informativo con interpretación

¡Vaya paliza!

¡Vaya paliza: 9 mansos (7 de Barralva, 1 de Rancho Seco y otro de Xajay), 3 horas 45 minutos de corrida! El festejo sólo se salvó del fracaso por el pundonor de los alternantes. Pese a lo incierto del segundo, Manolo Mejía lo muleteó en el mismo terreno con limpieza y suavidad. Al soso cuarto, Mejía lo capoteó con tersura y su trasteo tuvo mando, aplomo y reposo. El diestro de Tacuba regaló el primer sobrero y a esta res violenta le hizo un emotivo trasteo.

Con el pegajoso tercero que vino a menos, Marcial Herce lo embarcó en su pañosa y con mando lo toreó. A Herce le faltó más técnica con el descompuesto quinto. Regaló el segundo sobrero, un toro corraleado de Rancho Seco. Y Herce no se acobardó tras ser empitonado y revolcado por el barrabás. Con el rajado de la confirmación, Antonio Cortés dejó constancia de una buena impronta. Con el inválido sexto giró muy quieto al ritmo de las pocas embestidas y le ligó aterciopelados redondos. Regaló el tercer sobrero, de Xajay, y se afanó en torearlo.

Barralva / Mejía, Herce, Cortés

Toros de Barralva, en busca de cartel, regalo de tres sobreros, el 2º de Rancho Seco y el 3º de Xajay, desiguales; 4,º 6º y 9º, débiles, descastados y mansos. Manolo Mejía: palmas, al tercio, vuelta. Marcial Herce: silencio, dos avisos y silencio, al tercio. Antón Cortés: confirmó alternativa: aviso y aplausos, al tercio, aviso y silencio. Monumental Plaza México. 5 de enero. Décima corrida. Un quinto de entrada.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_