_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Automovilistas

En estas fechas navideñas no estaría mal recordar a todos nuestros automovilistas que tengan mucha precaución en las carreteras y que sigan haciendo uso de las normas básicas del código de circulación.

Normas tales como: abrocharse el cinturón de seguridad, tanto traseros como delanteros, guardar la distancia de seguridad (esto viene a cuento de muchos camioneros que no la guardan y cuando quieres adelantarles, resulta que te encuentras que no tienes espacio para hacerlo y tienes que hacer doble adelantamiento); el uso de los intermitentes (también sirven para la fluidez en el tráfico y para evitar accidentes menores) y, lo más importante, adecuar la velocidad a las características de la vía, ya que esta época de tantas heladas y lluvias es cuando al menor imprevisto puede sobrevenir un accidente. Lo que importa es el destino, llegar, no hay prisa, y por favor, tengamos cuidado con el alcohol.

Y ya que estamos dispuestos a pedir, sería agradable que nuestra población dispusiera de más plazas de parking y que el tránsito rodado en el centro fuera de mayor fluidez; este último requisito también viene marcado por la concienciación de la población del uso restringido del coche en el centro, ya que muchas veces no es necesario. Si queremos comodidad, entonces no nos podemos quejar si hay tráfico, pero está claro que en muchas situaciones no es posible dejar de depender del coche, por lo tanto, exijo a las autoridades una inmediata solución al problema y un esfuerzo o campaña para la promoción de medios alternativos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_