Chenoa llena la plaza Karl Marx
Más de 25.000 personas asisten a un concierto gratuito de la cantante celebrado en Nou Barris
Lleno a rebosar. Más de 25.000 personas acudieron ayer a un recital de la cantante Chenoa celebrado en Nou Barris y organizado por el Ayuntamiento de Barcelona. El motivo era doble: la nueva urbanización del paseo de Valldaura, uno de los ejes centrales del distrito, y una jornada de puertas abiertas para que los vecinos pudieran ver viviendas de promoción oficial que ha construido la empresa pública Regesa. Son, en total, 250 pisos, una parte de los cuales ya están habitados. Los restantes serán entregados dentro de unos días. Ayer, los vecinos pudieron entrar y ver sus acabados.
La jornada estaba organizada como una gran fiesta del distrito. Pero el plato fuerte, el que atrajo a verdaderas multitudes de todas las edades y condiciones sociales, fue el recital de Chenoa, que se celebró entre las 13.00 y las 14.00 horas en la confluencia del paseo inaugurado con la plaza de Karl Marx. Un recinto que quedó pequeño.
La cantante ofreció su reportorio habitual, que fue coreado por el público asistente. Previamente, el alcalde la saludó en el escenario, pero la intervención de Joan Clos no despertó el mismo entusiasmo que las canciones de la intérprete musical, cuyo espectáculo satisfizo totalmente a los presentes.
El coste del conjunto de festival, incluidas las canciones de Chenoa, ascendió a 30.000 euros (unos cinco millones de pesetas), según fuentes municipales, que aseguraron que se trata de un precio muy inferior al habitual de la estrella del pop.
Los nuevos pisos han sido construidos por la empresa pública Regesa, dependiente del Consejo Comarcal del Barcelonès. De ahí la presencia de la presidenta de la institución, la alcaldesa de Badalona, Maite Arqué. También estuvieron, además del alcalde de Barcelona, el concejal del distrito, Manuel Pérez, y el presidente del consejo del distrito, José Cuervo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.