Zotoluco
En el festival taurino organizado a beneficio del Teletón para la construcción y mantenimiento de centros de rehabilitación para niños discapacitados, celebrado en la plaza monumental de México, con tres cuartos de entrada, el triunfador fue El Zotoluco (dos orejas).
Una vez más sentó cátedra de poder y oficio en una emotiva faena en la que fue metiendo al engaño a un fiero ejemplar de Xajay, que terminó entregándose, permitiéndole torear acompasadamente. Y Eloy Cavazos (oreja) ejecutó su acostumbrado toreo bullicioso a un huidizo adversario de Julio Delgado, al que despachó de un estoconazo hasta la cruz.En cambio, Armillita (pitos), aunque recibió con quietos lances al descompuesto astado de De Santiago, en su muleteo ante la presión y los pitos del público, se puso nervioso y anduvo indeciso. Enrique Ponce (aplausos), con entrega y decisión, que parecía un principiante en busca de la gloria, le hizo magistral trasteo a un manso burel de Julio Delgado; en su muleteo toreó con elegancia y ritmo y hubo pases de muy buena factura. Perdió los trofeos por pinchar.
Fermín Bohórquez (aplausos) se lució en los rejones de castigo y en las banderillas ante un alegre astado de Reyes Huerta.
Pablo Hermoso de Mendoza (al tercio) emocionó a la concurrencia con su bello y auténtico toreo a caballo a un aplomado cornúpeta de Hernández Andrés. Sus salidas de las suertes con giros inverosímiles por los adentros y su galopeo al través motivaron que la afición lo aplaudiera de pie.
El público salió satisfecho de la actuación de Zotoluco, Cavazos, Ponce, Bohórquez y Hermoso de Mendoza, que ofrecieron su colaboración para la gran obra que se realiza para resolver el problema de los discapacitados que viven en el país. Asimismo, ovacionaron a los ganaderos, que aportaron sus reses gratuitamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.