_
_
_
_
_
Crítica:MÉXICO | LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Zotoluco

En el festival taurino organizado a beneficio del Teletón para la construcción y mantenimiento de centros de rehabilitación para niños discapacitados, celebrado en la plaza monumental de México, con tres cuartos de entrada, el triunfador fue El Zotoluco (dos orejas).

Una vez más sentó cátedra de poder y oficio en una emotiva faena en la que fue metiendo al engaño a un fiero ejemplar de Xajay, que terminó entregándose, permitiéndole torear acompasadamente. Y Eloy Cavazos (oreja) ejecutó su acostumbrado toreo bullicioso a un huidizo adversario de Julio Delgado, al que despachó de un estoconazo hasta la cruz.En cambio, Armillita (pitos), aunque recibió con quietos lances al descompuesto astado de De Santiago, en su muleteo ante la presión y los pitos del público, se puso nervioso y anduvo indeciso. Enrique Ponce (aplausos), con entrega y decisión, que parecía un principiante en busca de la gloria, le hizo magistral trasteo a un manso burel de Julio Delgado; en su muleteo toreó con elegancia y ritmo y hubo pases de muy buena factura. Perdió los trofeos por pinchar.

Fermín Bohórquez (aplausos) se lució en los rejones de castigo y en las banderillas ante un alegre astado de Reyes Huerta.

Pablo Hermoso de Mendoza (al tercio) emocionó a la concurrencia con su bello y auténtico toreo a caballo a un aplomado cornúpeta de Hernández Andrés. Sus salidas de las suertes con giros inverosímiles por los adentros y su galopeo al través motivaron que la afición lo aplaudiera de pie.

El público salió satisfecho de la actuación de Zotoluco, Cavazos, Ponce, Bohórquez y Hermoso de Mendoza, que ofrecieron su colaboración para la gran obra que se realiza para resolver el problema de los discapacitados que viven en el país. Asimismo, ovacionaron a los ganaderos, que aportaron sus reses gratuitamente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_