_
_
_
_
INFANTIL | DÍAS DE OCIO

Aluvión de novedades para el puente de la Constitución

Las novedades en la cartelera de teatro para público infantil se suceden estos días previos a las vacaciones navideñas (cuando la oferta alcanza su máximo esplendor). Muchas de ellas se presentan coincidiendo con el puente de la Constitución.

- Pelosverdes. La compañía El Clan estrena este montaje en el teatro Alfil (Pez, 10), donde realizará funciones los días del puente (sábados, 17.00; domingos y festivos, 12.30), y los fines de semana durante las navidades. Se trata de un texto de José González Torices, de argumento ecologista y la obra está recomendada para un público a partir de cinco años. El argumento cuenta la historia del único árbol que queda en un pueblo y que todos los habitantes se empeñan en talar, excepto un científico. Venta anticipada www.teatroentradas.com.

- Animales. Es la última producción de la compañía de títeres El Retablo y acaba de recibir el premio al mejor espectáculo en el Festival Internacional de Marionetas, de Tolosa. Presentan cuatro únicas funciones en el Círculo de Bellas Artes, el viernes y el sábado (17.00) y el domingo (12.30 y 17.00). Se trata de "un concierto de pequeñas historias sobre el mundo animal", según su director, Pablo Vergne. Una obra sin palabras, para público de tres a seis años, en la que objetos y materiales, se transforman en animales, en una sucesión de escenas poéticas, lúdicas y humorísticas. Televenta 902 101 212.

- El gato Manchado y la golondrina Sinhá es otra producción de El Retablo, con la que la compañía cosechó un considerable número de premios; el último, este año en el Festival Internacional de Bonecos de Belo Horizonte, Brasil. El gato Manchado... fue, sin duda, el espectáculo estrella del año 2000. Ha tenido un éxito extraordinario en países como Francia, Italia, Portugal y Brasil y ahora, en una única función, hay oportunidad de disfrutarlo este sábado (13.00), en la Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2. Gratis, hasta completar aforo).

- ¡Splash!, de Yllana, está en el teatro Arlequín (San Bernardo, 5) a partir del día 6 y también durante todas las vacaciones (viernes y sábados, 17.00; domingos, 12.30). Se trata de la versión para público infantil que Yllana hizo de su exitoso Glub Glub. Teatro gestual, pantomima y música son los ingredientes de esta historia protagonizada por tres marineros errantes, sin capitán ni disciplina inmersos en situaciones absurdas y disparatadas. Televenta 902 221 622.

- Marcelo, un extraño forastero. Se trata de una fábula contra la xenofobia y con esta producción Cuarta Pared ganó un Premio Max en 2000. A partir de este sábado vuelve a la sala (Ercilla, 17) y permanecerá durante las navidades. Televenta 902 221 622.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_