Holanda hace un ejercicio de eficacia y golea en Alemania
Holanda hizo un ejercicio de eficacia en el amistoso más interesante de los jugados ayer. Aprovechó al máximo sus escasas ocasiones de gol y ganó, 1-3, en Gelsenkirchen a una Alemania que dominó infructuosamente casi todo el partido.
Cuatro barcelonistas, Kluivert, De Boer, Cocu y Reiziger colaboraron jugando un tiempo cada uno al triunfo naranja, que pudo recordar, con los protagonistas cambiados de bando, la histórica final del Mundial de 1974. Allí, la legendaria naranja mecánica holandesa encabezada por Johann Cruyff cayó ante la Alemania de Franz Beckenbauer por la astucia goleadora final del Torpedo Gerd Mueller. Ayer, Kluivert marcó a los 22 minutos, el ex rojiblanco Hasselbaink a los 69 y el rematador del Manchester, Van Nistelrooy, a los 79. Sólo Bobic pudo anotar a los 34 para los alemanes, que mandaron en el juego, pero se llevaron los disgustos en contraataques fulminmantes.
Giovanni Trapattoni fue confirmado recientemente como entrenador de la vacilante Italia, pero ayer volvió a defraudar la selección, que no pasó del empate, 1-1, en Pescara frente a Turquía. Un gol de fuerza y habilidad de Vieri igualó el previo de Belozoglu, y salvó al menos el nuevo fracaso ofensivo del fútbol transalpino.
Bien distinto fue el caso de Francia, que parece volver a ser el equipo grande que se perdió en el último Mundial. No jugó Zidane, resentido del partido contra la Real Sociedad en la Liga, pero arrolló a Yugoslavia y marcaron Carriere, dos tantos, y Kapo. El nuevo seleccionador francés, Jacques Santini, mantiene así la imbatibilidad con el equipo nacional.
Al cierre de esta edición no había finalizado el Portugal-Escocia, en el que jugaba el madridista Figo.
Dos de los rivales de España en el grupo de la Eurocopa empataron en sus respectivos encuentros. Grecia no pudo pasar del 0-0 en Atenas ante Irlanda, a la que dirigía por primera vez el nuevo técnico, Dan Givens, y Ucrania igualó, 1-1, en Bratislava frente a Eslovaquia.
En otros encuentros de cierto nivel, Croacia ganó en Rumania, 0-1, su primer partido con Otto Baric como técnico, Dinamarca se mantuvo firme en casa, ante Polonia, 2-0, y Suecia le empató, 3-3, a la República Checa en Teplice tras un partido vibrante en el que marcó dos goles Nilsson, la revelación debutante nórdica.
También ayer se jugaron tres partidos oficiales de grupos de clasificación para la Eurocopa. Gales logró su tercer triunfo, al vencer 0-2 en Azerbayán, y sigue líder del grupo IX por delante de Yugoslavia e Italia. Letonia ganó, 0-1 en San Marino, y también manda en el IV, con dos victorias y un empate, superando a Hungría, Poloniay Suecia. Chipre, por último, logró su primer triunfo ante Malta, 2-1, en el I, que domina cómodamente Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.