'OT' recupera la gala perdida el lunes por el accidente
La calma volvió ayer a la Academia de OT. Tras el accidente del lunes, en el que cinco concursantes resultaron heridos tras desplomarse durante un ensayo una escalera en la que estaban encaramados, los 16 cantantes están de nuevo juntos. A media tarde, Nika fue dada de alta tras permanecer 24 horas hospitalizada en observación. Los otros cuatro contusionados -Hugo, Vega, Miguel Nández y Tessa- ya fueron regresando a la escuela entre la tarde y la noche del mismo lunes. Todos ellos intervendrán hoy en la gala de TVE-1 (22.00) suspendida tras el percance.
El accidente sucedió a eso de las seis de la tarde, cuando los concursantes se encontraban ensayando en el plató de Mediapark, en Sant Just Desvern, cerca de Barcelona, desde donde se emiten las galas de OT. La estructura metálica donde algunos esperaban para cantar se desplomó -por causas que ayer ya analizaban unos técnicos- y los cantantes se precipitaron al suelo. De los cinco peor parados, Hugo, Vega, Miguel Nández y Tessa fueron trasladados al Hospital de Bellvitge, el más cercano al lugar del accidente, mientras que a Nika la llevaron al Hospital de Barcelona, adonde llegó también poco después Tessa. Los tres primeros salieron de Bellvitge enseguida, aunque con collarín, y Tessa dejó el sanatorio cerca de la medianoche, aunque ayer pasó todo el día en reposo. Nika permaneció en observación 24 horas antes de ser dada de alta.
Ante las críticas de trato de favor a los concursantes de OT efectuadas por pacientes de Urgencias del Hospital de Bellvitge recogidas en la prensa, el centro sanitario emitió ayer un comunicado en el que afirma que se limitó a aplicar el protocolo para casos de accidente con varias víctimas, que establece 'la atención inmediata de los pacientes en un área específica para hacer una valoración inicial rápida', y que actuó según las normas 'sin interferir en la atención a otros enfermos'.
Entre la expectación creada por el incidente y las actuaciones de Mariah Carey, Juanes, el dúo Armando Manzanero-Manu Tenorio, Chenoa -pescada al vuelo, ya que pasaba por allí- y la presencia de David Bisbal en una versión reducida y apresurada de las habituales galas, el especial del lunes volvió a convertirse en el espacio más visto del día, con 5.592.000 espectadores.
La jornada de ayer fue de normalidad relativa, ya que el susto todavía duraba. Los jóvenes recibieron la visita de Armando Manzanero, al que homenajearon cantando Contigo aprendí, con Nina, la directora de la Academia, al piano. En declaraciones a la cadena SER, ésta dijo que los heridos decidirán si actúan o no en la gala de hoy, aunque adelantó que, si no hay novedad, están decididos a hacerlo. Si no pudieran, el jurado tendrá en cuenta su actuación en los ensayos para proponer a los cuatro que deben abandonar la Academia. Junto a este trámite del tribunal examinador, el público tiene que decidir sobre la expulsión aplazada entre los últimos nominados, Tony Santos y Miguel Ángel Silva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.