_
_
_
_
_

Megino planta cara al Partido Popular al presentarse como candidato en Almería

El ex regidor afirma que una encuesta le otorga el 52% de apoyos

Las previsiones se han cumplido y Juan Megino, ex alcalde de Almería por el PP, presentó ayer su candidatura bajo las siglas GI (Grupo Independiente). De este modo, el ex militante popular hasta el pasado jueves planta cara a la candidatura de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que le desbancó de ser cabeza del lista en las filas populares. Flanqueado por los concejales que se marcharon con él del Ayuntamiento y por Carlos Méndez, que rehusó de su acta de concejal cuando la lista corrió tras las bajas, Megino anunció que trabajará 'por y para Almería'.

El que fuera alcalde del Ayuntamiento entre 1995 y 1999 no quiso desvelar quiénes integrarán su lista electoral, aunque adelantó la presencia de los dos concejales que se marcharon con él -el maestro Estaban Rodríguez y el empresario Manuel Gómez Montoya- y del taxista Carlos Méndez, que renunció a ser concejal tras la marcha de los anteriores del Ayuntamiento.

Juan Megino, de forma extensa y sosegada, justificó ayer su aventura independiente en que tiene 'ganas de trabajar' por Almería, en el apoyo recibido por las 5.500 firmas que lo propusieron como candidato cuando todavía militaba en el PP, en su 'conocimiento de la realidad' de la provincia y en los resultados de una encuesta encargada a Demoscopia. Según Megino, los datos de esta encuesta, realizada a 870 personas, otorgan al ex alcalde una ventaja de 34 puntos sobre su rival del PP en cuanto a conocimiento de la ciudadanía. Entre los que se atrevieron a opinar sobre sus preferencias como alcalde (un 52%), casi el 20% prefirieron a Juan Megino, 11 puntos por encima del PP y ocho sobre el PSOE. A la pregunta '¿a quién votaría usted como candidato a la alcaldía', la encuesta revela que el 52% votaría a Juan Megino de manera 'probable' o 'segura'.

'Somos perfectamente conscientes de la dificultad del problema. Vamos a presentarnos desde una postura independiente frente a los aparatos de un partido, a su economía y a sus siglas', dijo el candidato del GI.

Entre los retos que Megino anunció para su programa electoral figurará el 'imperativo' de recuperar la imagen 'perdida' de la ciudad de Almería en sus servicios públicos y el protagonismo provincial erosionado. 'Hay que pelear porque Almería no pierda la referencia de la capitalidad. Y se está perdiendo. Municipios como Roquetas o El Ejido le están dando mordiscos a esta ciudad', dijo el ex alcalde, que tildó de 'intolerable' la propuesta del alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat (PP), de trasladar la sede de la Cámara de Comercio a su municipio.

El ex alcalde dijo percibir una 'ilusión colectiva' en la ciudad con el proyecto del GI, a pesar de la dificultad de su empresa por tener que alternar la campaña con las ocupaciones profesionales de cada uno de sus miembros. 'Ninguno somos cargos institucionales. Ahora Carlos volverá a su taxi, Esteban a su escuela, Manolo a su empresa y yo a mi consulta. Pero no tendremos pereza ni dificultad ninguna en ir barrio a barrio. De ninguna manera un partido político nos va a impedir trabajar por Almería. Mientras haya ciudadanos que crean en nosotros no va a haber nadie que nos jubile', advirtió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Entre las actuaciones inmediatas que el GI se ha marcado figuran la búsqueda de una sede 'humilde pero digna', la preparación del programa electoral, la elaboración de unos estatutos del grupo y la apertura de una cuenta corriente para donaciones económicas.

'Los que estamos aquí queremos a Almería y vamos a conseguir logros importantes para la ciudad. Hago un llamamiento a todas aquellas personas que, creyendo en la independencia, nos ayuden a difundir nuestro mensaje', concluyó el candidato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_